Agresiones biológicas de USA contra Cuba.

Por Henrik Hernandez - Guardián y Ungido de los Misterios.

 

Más de 32 enfermades y plagas empleadas en la guerra sucia de EE.UU. contra Cuba.

VIRUS NEW CASTLE

En 1962, Cuba sufrió el virus patógeno New castle, cepa velogénica, y debió sacrificar casi todas sus aves.

ROYA DE LA CAÑA

En 1978, el Gobierno de Estados Unidos introdujo la epifitia roya de la caña, que obligó exterminar la variedad Barbados 4326, entonces conveniente por sus altos rendimientos agrícolas e industriales.

FIEBRE PORCINA

En 1971 USA ataco a Cuba con la epizootia de la fiebre porcina africana. Cuba se ve en la necesidad de sacrificar a 740 000 cerdos.

Esta enfermedad reapareció entre 1979 y 1980, después de la cría de ganado porcino se había restablecido, lo que tuvo como consecuencia de 30 000 animales perdidos.

MOHO AZUL DEL TABACO

En 1979 EE.UU. tuvo una apertura comercial hacia Cuba exportando cultivos, pero la utilizo introducir el moho azul del tabaco en las telas que cubrían las plantas. Resultado: el 85% del cultivo fue destruido.

DENGUE HEMORRÁGICO

En 1981, 158 cubanos murieron (101 eran niños) cuando terroristas cubano americanos residentes en Miami introdujeron en Cuba esa enfermedad, aun hoy reaparecen focos de esa infección.

CONJUTIVITIS HEMORRÁGICA

En 1981 golpeó la conjuntivitis hemorrágica endémica en el hemisferio occidental, salvo en Cuba, gracias a la salud pública socialista, que asombra al mundo. Todo indica a que fue introducida en Cuba.

SEUDODERMATOSIS NODULAR BOVINA

En los años 1981 y 1982 apareció en Cuba la seudodermatosis nodular bovina, endémica en África cuyo agente etiológico fue aislado en el laboratorio de Camp Ferry de Nueva York.

DISENTERÍA

En 1984, Cuba sufrió una epidemia de disentería originada en la base militar yanqui en el territorio ocupado de Guantánamo.

SAGATOKA NEGRA DEL BANANO

En 1989, el ganado de Cuba sufrió la epifitia exótica sigatoka negra del banano.

HEMORRAGIA VIRAL DEL CONEJO

En 1994 se difundió la exótica hemorragia viral del conejo, común en México. Se demostró que habría sido imposible que llegara a Cuba desde México.VARROASIS DE LA ABEJAS

En 1996, las abejas de Cuba fueron atacadas con la varroasis que se introdujo desde Matanzas (en el centro del país), de manera artificial.

THRIPS PALMI

En 1996 el frijol, la papa, el pimiento y otros cultivos sufrieron el insecto Thrips palmi (el thrips de los melones), un devorador polífago.

El historiador de la ciencia Altshuler reveló que Housewright, director de los Laboratorios Biológicos del Ejercito Norteamericano en Fort Detrick, no vaciló en vanagloriarse ante el The New York Times, que en 1960 propuso emplear agentes biológicos para matar o incapacitar a muchos cubanos sería una buena cosa porque salvaría vidas norteamericanas, y no era lo mismo que meterles por el gaznate una bomba atómica, que habría sido tanto o más fácil de lanzar.

Todas esa enfermedades y otras más (en total han sido introducidas en Cuba más de 32 enfermedades y plagas) han causado cuantiosos daños humanos, agroindustria y la pecuaria del país.

El 5 de mayo de 2000, el pueblo de Cuba sentenció al Gobierno de Estados Unidos a indemnizar al pueblo cubano por el valor de 121 000 millones de dólares por los daños económicos ocasionados a Cuba desde 1959.

Fuentes:

http://www.granma.cu/cuba/2015-06-01/agresiones-biologicas-imposibles-de-olvidar

https://www.ecured.cu/Guerra_biol%C3%B3gica_contra_Cuba

https://www.medigraphic.com/pdfs/revcubtecsal/cts-2012/cts121d.pdf

 

Aviso legal:

Figura/foto tomada de Internet/Facebook 

Derechos sobre el contenido del texto reservados. ©