Por Henrik Hernandez
Guardián y Ungido de los Misterios
Maria Zajarova, Directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio del Exterior de la Ferderación Rusa expresó en su visita en Serbia: "La cuestión no es Rusia, el asunto es que, tal vez los EE. UU. simplemente entienden que están perdiendo los recursos para mayor desarrollo, los mismos recursos que necesitan para escapar de las crisis regulares que sufre el mundo. Esos recursos ya no existen (los EE.UU.) necesitan más y más, necesitan una expansión real, política, financiera, económica, que todos observamos.”
Esto me ha hecho reflexionar y me remonta a una respuesta que le dio el Presidente de la Federación Rusa, Vlidimir Putin, a un periodista cuando éste le preguntó, sobre la posibilidad de que Rusia hiciera uso del armamento nuclear. Putin después de expresar el horror que significaría el uso de ese armamento dijo que,todo lo que hacen los socios occidentales, está dirigido a destruir a Rusia y que ellos (los rusos) no están interesados en un mundo sin Rusia.
Ayer tuve la oportunidad de ver el programa debate del famoso Sergey Soloviev, donde el principal tema fueron las sanciones norteamericanas contra Rusia y las posibles respuestas de ésta. Mi apreciación - los rusos se están cansando.
Pero hoy al amanecer he leído un artículo publicado en La Primavera rusa bajo el titulo de “Rendirse o comenzar la guerra”, el titulo de por sí ya incluye una alarma para cualquier persona en sus justos cabales. Al mismo tiempo, como todo el resto de los habitantes de Suecia, he recibido un folleto que se titula “Sí la crisis o la Guerra llega” que de facto nos pone sobre aviso sobre la guerra que se avecina, amen de que habla de otros casos críticos que se pueden dar en la sociedad.
Los analistas coinciden en que la misma se puede desatar en cualquier momento entre el 2018 y el 2025, pero no más allá del 2030.
Hagamos un poco de historia. En los años 20 y 30 del siglo pasado Japón de caracterizó por su militarismo expansionista en el Sureste Asiático, debido a su dependencia de recursos naturales eso fue posible por el apoyo norteamericano en aquel entonces. Se desconocen las causas y motivos verdaderos con precisión, del por qué EE.UU en un momento dado en 1939 comienza una política de sanciones y de exigencias políticas hacia el Japón.
Recordemos que Francia en 1940, ocupada por los nazis, le solicito a Japón que se hiciera cargo de sus territorios en Indochina y tomarlos bajo ”control y defensa”. En 1941 después de que los Nazis avanzaban por las estepas y bosques rusos, EE.UU. decretó un embargo total de productos energéticos contra Japón y congelaron los activos de esa nación. Fueron secundados por otras naciones entre ellas El Reino Unido y Nederlandia. Algunos analistas e historiadores piensan que los EE.UU. trataban de obligar a Japón invadir a la URSS por el Lejano Oriente.
Las exigencias fueron de que Japón se retirara de Indochina, las Islas del Pacífico y de la Machuria. Los nipones, fueron puestos ante la disyuntiva de capitular o comenzar la guerra. Después de cuatro meses de fracasasadas negociaciones el Japón no capituló y ya conocemos la historia.
Hoy los EE.UU lleva acabo una política, que se aprecia como irracional, y pretende acorralar a Rusia en un rincón con sólo dos alternativas, como hicieron con el Japón en 1941 – capitular o comenzar la guerra.
Por cada motivo real o inventado los EE.UU. imponene sanciones a Rusia que son secundados por los países aliados (yo diría vasallos), exigencias políticas y acusaciones. El caso Skripali, Criméa, el Donbass, Osetia del Sur, doping deportivo, derribo de avión malasio, las protestas por la retirada del monumento del General Sureño Lee, etc.etc. conllevan a sanciones. Lo último es que quieren incluir a Rusia en la lista de países que apoya el terrorismo y con ello que tenga que dejar su puesto en el Consejo de Seguridad (yo diría de Inseguridad) de la ONU.
La cuestión es que ni los rusos no son los Japoneses del Imperio del Sol Naciente, ni Rusia es Japón. Rusia es una potencia nuclear y con un ejército moderno, bien equipado y entrenado, además no debemos ni podemos olvidar un factor que se llama China. El gran perdedor en este juego geopolítico sería el Viejo Contiente – Europa. Suecia, mi segunda patria, se verá arrollada al torbellino bélico, debido a la incapacidad de sus políticos de mantener una línea de neutralidad real en defensa de los intereses nacionales, poniendo su territorio y recursos al servicio de los mecanismos militares occidentales. La consecuencias serán desastrosas para el pueblo, como estado y nación.
Cuba no debe descartar que en caso de estallar un conflicto de tal envergadura los EE.UU. intente apoderarse de su territorio bajo pretecto humanitario, para ”evacuar a sobrevivientes” con ello junto a la base la Base Naval Norteamericana en Guantánamo puede ser un blanco perfecto de los medio nucleares rusos. En ese caso Cuba estará obligada a impedir la ocupación militar y/o pacífica de su territorio por parte de los EE.UU. y con ellos se vería en contra de su voluntad involucrada en una contienda militar, donde su actitud sería interpretada como aliada de Rusia, aun cuando no fuera así.
Fuentes:
1) https://news.mail.ru/politics/34384321/?frommail=1
2) http://rusvesna.su/news/1534138335
3) Folleto de lasutoridadessuecas ”Om krisen eller Kriget kommer” (Sí la crissi o la guerra llega”
Aviso legal:
Todos los derechos reservados. ©